Baleares exige al Gobierno los mismos descuentos de transportes que Canarias

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, exigirá a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que cualquier mejora en los descuentos en los transportes que se apruebe para Canarias se extienda también a Baleares.

"De ninguna manera" aceptará el ejecutivo autonómico que se apliquen en Canarias ampliaciones en las bonificaciones del transporte aéreo y marítimo interinsular y con la península sin que se establezcan también para Baleares, ha manifestado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En su habitual reunión semanal, el Consell de Govern ha aprobado hoy una declaración institucional en este sentido y ha acordado que la presidenta dirigirá una carta a Sáenz de Santamaría para reclamar un trato igualitario respecto a Canarias, en cuyo transporte aéreo insular se ampliará el descuento para residentes del 50 al 75 %, según ha acordado esta semana Nueva Canarias con el Gobierno en la negociación de los Presupuestos del Estado.

Costa ha reclamado además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atienda la solicitud de reunión que le formuló Armengol hace seis meses. Ha manifestado que si el líder del PP tiene tiempo para participar mañana en un acto de partido en Mallorca debería tenerlo también "para recibir a la presidenta de Baleares".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.