Autorizan a sumar un socio privado en el operador metropolitano de vivienda

El consejo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha autorizado la licitación que permitirá incorporar a un socio privado para transformar el actual operador metropolitano de vivienda de alquiler -Habitatge Metròpolis Barcelona- en una sociedad de economía mixta.

En un comunicado, el ente metropolitano ha detallado que esta licitación saldrá publicada en el perfil del contratante del operador y estará abierta durante dos meses para que los interesados se puedan inscribir.

El objetivo es hallar un socio privado que aporte "músculo financiero, conocimiento en la promoción, construcción y capacidad para la posterior gestión de una vivienda de alquiler".

Además, la junta general de Habitatge Metròpolis Barcelona ha dado luz verde a una ampliación de capital de 12 millones de euros que suscribirán, a partes iguales, los actuales socios de la operadora.

Concretamente, el AMB aportará dos fincas situadas en Sant Boi de Llobregat y Montgat, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona entregará seis millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.