Aumento de pasajeros en aeropuertos de Compostela y A Coruña, pero no en Vigo

El número de pasajeros registrados en los aeropuertos de Santiago de Compostela y de A Coruña aumentó en enero pero disminuyó en Vigo, según datos divulgados hoy por la firma Aena.

El aeropuerto compostelano de Rosalía de Castro-Lavacolla registró un incremento del 7,2% en tráfico de pasajeros en enero, respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 158.439 viajeros, de los cuales 24.612 en vuelo internacionales, lo que supone un incremento del 19,4%, según Aena.

También la terminal de carga registró un total de más de 177 toneladas de mercancía, un 8,3% superior a enero de 2016.

Asimismo, el aeropuerto coruñés de Alvedro registró un aumento del 6,3% en tráfico de pasajeros, con un total de 76.517 viajeros, de los cuales 9.026 en vuelos internacionales.

Según Aena, el tráfico de mercancías movió en la terminal coruñesa más de 11 toneladas durante el primer mes del año.

Por su parte, el aeropuerto de Peinador, en Vigo, tuvo un descenso de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior, cuando se instaló la aerolínea de bajo coste Ryanair, que ha contribuido a aumentar el año pasado el número de pasajeros.

Según datos de Aena, Peinador tuvo en enero un 1% menos de pasajeros en el mismo periodo de 2016, con más de 61.000 viajeros, de los cuales 1.910 en trayectos internacionales.

La terminal viguesa registró asimismo algo más de 40 toneladas de mercancía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.