Audi presenta el RS 4 Avant que llegará a España en 2018 desde 96.890 euros

La empresa automovilística alemana Audi ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Fráncfort el RS 4 Avant, que monta un motor de gasolina 2.9 con 450 CV de potencia y que llegará a los concesionarios españoles a comienzos de 2018 con un precio de partida de 96.890 euros.

El motor V6 biturbo del nuevo RS 4 Avant tiene un par máximo de 600 Nm, 170 más que el modelo anterior, está disponible en un rango desde 1.900 hasta 5.000 rpm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, que puede aumentarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic, según ha explicado la marca en un comunicado.

La potencia del 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado de configuración deportiva.

El consumo medio es de 8,8 litros a los 100 kilómetros, tiene unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 % respecto al modelo anterior y se ha rebajado el peso final en 80 kilos, por lo que el peso final del nuevo RS 4 Avanta es de 1.790 kilos.

La suspensión deportiva RS de serie del Audi RS 4 Avant rebaja otros siete milímetros adicionales la altura de la carrocería respecto al Audi A4 con suspensión deportiva.

De manera opcional, los clientes pueden elegir la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), frenos cerámicos y dirección dinámica con ajustes RS específicos.

En el interior, destaca el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, indicadores específicos RS muestran información sobre las fuerzas G, el par motor y la presión de los neumáticos.

El director general de Audi Sport, Stephan Winkelmann, ha señalado que el RS 4 Avant "combina una elevada potencia con una practicidad superlativa para el uso diario".

En el exterior, destaca en la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spoiler RS en el borde del techo le confieren un aspecto distintivo.

Además, el RS 4 Avant equipa de serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas y, de manera opcional, se pueden elegir unas llantas de 20 pulgadas de diámetro.

Por último, destacan las entradas de aire con la característica de rejilla RS en forma de panal y la parrilla Singleframe que definen la parte delantera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.