Asturias presenta su modelo de turismo sostenible en Colombia

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado hoy en Cali (Colombia), las líneas estratégicas y los principales objetivos del Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020, basado en la desestacionalización, la internacionalización, el equilibrio territorial y un crecimiento medioambiental, económico y social.

González Zapico, que ha participado en el Congreso Internacional de Calidad Turística que reúne a expertos de todo el mundo en Colombia, ha explicado que el eslogan del Principado, "Paraíso Natural", refleja la orientación que persigue la región como destino, y ha hecho un recorrido por las políticas públicas que han logrado que un tercio del territorio sea "protegido".

Sobre este asunto, ha destacado que Asturias fue "pionera" en la década de los ochenta, al impulsar un nuevo modelo de turismo, alternativo al dominante en aquella época, y que apostaba por promocionar los recursos paisajísticos, las costumbres, las tradiciones y la gastronomía.

Además, ha valorado el papel de las instituciones, junto con los emprendedores, a la hora de desarrollar el sector turístico asturiano, que ha invertido en "decenas" de equipamientos para dotar de contenido a los municipios, como el Museo Jurásico o el Centro Niemeyer, que se han convertido en "polo de atracción".

Por último, ha expuesto las principales líneas temáticas en las que el Gobierno regional centrará su plan de acción para los próximos años, que se centrarán en el turismo activo y rural, el Camino de Santiago, la gastronomía o la costa, entre otros, y cuyo propósito es "repartir flujos" de visitantes por todo el territorio durante todo el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.