Asociación Helga Alvear promueve arte contemporáneo para potenciar turismo

La Asociación de Amigos del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres ha ratificado por unanimidad el nombramiento de Cecilia Calderón Villalba como nueva presidenta y ha presentado su memoria de actividades, que incluye el desarrollo de unas jornadas para promover el arte contemporáneo como argumento del turismo de calidad.

De esta forma, el colectivo quiere poner en valor las posibilidades del arte contemporáneo como mecanismo de atracción turística en un espacio geográfico que tradicionalmente se ha asociado a un turismo de interior, en coincidencia con la próxima finalización de las obras de ampliación del museo.

La nueva presidenta ha destacado "las opciones que se brindan a la ciudad con una de las colecciones de arte conceptual más importantes del mundo" y ha recordado que la asociación "está abierta a las aportaciones de cualquier miembro".

Además, ha precisado que esta nueva etapa "se centrará en crear lazos entre el centro de artes Visuales y la sociedad extremeña"

Según han informado desde el colectivo a Efe, el anterior presidente, Francisco Sánchez Lomba, "ha tenido la oportunidad de explicar su renuncia, motivada en el cumplimiento de su gestión y el afán de iniciar una nueva etapa".

A Sánchez Lomba, profesor jubilado de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura (UEx), le fue impuesta la insignia con que la asociación "distingue a sus socios y agradece la colaboración de personas y entidades en el cumplimiento de sus fines", en el tradicional almuerzo que acoge el restaurante Atrio.

Así, Cecilia Calderón -nacida en Santa María de Navas (Badajoz), residente en Cáceres desde hace 28 años y propietaria de la agencia inmobiliaria Rústicas y Urbanas, toma el relevo de Sánchez Lomba, que ha permanecido cuatro años en el cargo y ha conseguido "consolidar la asociación, que fue creada por un grupo de 13 amigos y que en la actualidad cuenta con 109 miembros".

Calderón, miembro de la junta directiva desde su creación, ha animado a "contribuir al camino iniciado de crecimiento en el número de socios y ha hecho hincapié en "atraer a gente joven, empresarios e instituciones".

Asimismo, se ha presentado el programa de 2017 y se ha destacado la renovación de la página web de la asociación, para "orientar sus contenidos a una mayor difusión de la colección y a la participación cultural en torno a la misma".

Por último, se procederá a la presentación de la maqueta del nuevo edificio del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, junto a una serie de encuentros cuya temática versará sobre la "arquitectura de colecciones y museos". El colectivo mantendrá sus visitas a ARCO Madrid y ARCO Lisboa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.