Asociación de transporte público pide que Ley de cambio climático los incluya

La Asociación del Transporte Público (ATUC) ha reclamado hoy que la futura Ley de cambio climático, cuyo plazo de consultas expira mañana, incluya su actividad de forma "específica" y como "alternativa" al vehículo privado.

La ATUC, que agrupa a los principales operadores de España, ha indicado que su solicitud tiene una mayor justificación porque esta ley "busca cumplir" con los objetivos de Bruselas en materia de sostenibilidad.

Ha añadido que el transporte público "contribuye" a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El secretario general de ATUC, Jesús Herrero, señala que, por el motivo antes señalado, la financiación del transporte público "debería sufragarse" a través de los impuestos ambientales "por los que viene apostando" Bruselas.

El objetivo es, a juicio de Herrero, "provocar cambios de comportamiento" en los agentes contaminantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.