Arioanespace anuncia tres nuevos contratos y suman 8 desde comienzos de 2016

El consorcio espacial europeo Arianespace anunció hoy la firma de tres nuevos contratos para el lanzamiento de otros tantos satélites geoestacionarios, con lo que lleva ocho desde comienzos de año.

Arianespace dio el nombre únicamente de uno de esos tres nuevos clientes, que utilizarán su cohete Ariane 5 para la puesta en órbita, la agencia espacial india (ISRO).

En un comunicado, señaló que este ejercicio ha conseguido dos pedidos para sus lanzaderas Vega (el satélite Ceres para la Dirección General del Armamento de Francia y el ADM-Aeolus para la Agencia Espacial Europea) y cinco para el Ariane 5.

Estos últimos son los de Comsat NG 1 y Comsat NG 2 para la Dirección General del Armamento de Francia, el ViaSat-2 para ViaSat, el GSAT para ISRO y dos que por ahora se mantienen anónimos.

En total, en la cartera de pedidos del consorcio europeo hay ahora 36 clientes que representan 5.300 millones de euros.

Por lo que se refiere a los lanzamientos, en 2016 ya ha efectuado seis de los 11 previstos: cuatro con el Ariane 5 y dos con el Soyuz.

Entre ellos, en agosto puso en órbita en un solo lanzamiento una carga récord de 10.735 kilos, lo que supuso un aumento de 1,4 toneladas respecto al inicio del programa del Ariane 5.

Fue el 73 cohete de ese tipo lanzado con éxito de forma ininterrumpida.

De aquí a finales de año, están pendientes dos lanzamientos con el cohete Vega de pequeña capacidad y tres con el Ariane 5.

Esa serie empieza el próximo día 15 cuando un Vega debe poner en órbita el satélite PerúSAT-1 y cuatro satélites SkySats para la constelación Terra Bella de Google.

Los siguientes están programados el 4 de octubre con un Ariane 5 con los satélites Sky Muster y GSAT-18; el 17 de noviembre un Ariane 5 ES con cuatro satélites Galileo FOC; y dos en diciembre, uno con un Vega y otro con un Ariane 5.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.