Aragón, Valencia y Turismo los mejores pabellones de instituciones en Fitur
Aragón, la Comunidad Valenciana y Turismo de Galicia han recibido el galardón de "mejor pabellón" en la categoría de Instituciones[…]
Aragón, la Comunidad Valenciana y Turismo de Galicia han recibido el galardón de "mejor pabellón" en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas de la Feria Fitur, en un acto en el que la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha abogado por la integración de la oferta turística en la vida de los residentes y ha afirmado que el turismo "será sostenible o no será".
Durante el acto de entrega de los Premios Fitur 2018, Asián ha recordado que Fitur "convierte a Madrid en la capital del turismo del mundo" y pone de manifiesto la importancia del turismo de feria para España.
Ha añadido que la diversificación de la oferta, la desconcentración territorial y la desestacionalización suponen un incremento para el bienestar de los ciudadanos, que es el objetivo de la política turística del Gobierno.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, ha agradecido el esfuerzo de todos los actores que participan en la Feria para desarrollar "nuevos productos turísticos que contribuyen a la innovación y a la sostenibilidad del sector".
El presidente ejecutivo de Ifema, Celemente González, ha destacado las cifras "históricas" que ha registrado la última edición de Fitur, con más de 10.000 empresas participantes y 200.000 asistentes.
En el capítulo de Países, los premios han caído sobre los pabellones del Ministerio de Turismo de El Salvador, Turquía y Letonia, en tanto que se otorgó mención especial al estand del Estado de Guerrero.
En el apartado de Empresas, los premiados fueron Paradores de Turismo, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Segitur Fitur, con mención especial a H10 Hotels.
.