Aprueban el proyecto de reurbanización en el barrio del Raval de Barcelona

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reurbanización del barrio del Raval que abarca las plazas Vázquez Montalbán y Salvador Seguí y la Rambla del Raval.

Según ha informado hoy el consistorio, las actuaciones, que empezarán el mes de febrero y está previsto que terminen durante el verano de 2019, contarán con un presupuesto de 1,16 millones de euros.

Con la remodelación, el ayuntamiento pretende favorecer los usos vecinales de los espacios y fomentar un uso intergeneracional de estas áreas, con un aumento de los espacios de juego infantiles, de las zonas para jóvenes y gente mayor y una ampliación de las superficies verdes.

La intervención ensanchará la parte central de la Rambla del Raval y reducirá los aparcamientos para promover la rambla como un espacio de encuentro.

Según el ayuntamiento, la remodelación tendrá en cuenta las actividades vecinales que se concentran en la Rambla del Raval habitualmente.

En el extremo norte de la Rambla, en el que hay una rotonda, se eliminará el paso de los vehículos en el carril más próximo a la Rambla con unas jardineras que aumentaran el espacio transitable para los viandantes y aproximarán la rotonda a la Rambla.

En cuanto a las plazas de Vázquez Montalbán y Salvador Seguí, la remodelación generará espacios de sombra, favorecerá los espacios de juego, creará más zonas destinadas a niños y adolescentes y facilitará el paso de una plaza a otra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.