Andalucía se centra en el negocio en la WTM, con la presencia de Susana Díaz

Andalucía se promocionará desde mañana en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, considerada una de las más importantes del mundo y clave para conocer las tendencias del turismo británico y generar oportunidades de negocio, con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La jefa del Ejecutivo andaluz ofrecerá una rueda de prensa junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en la que se analizará la situación del principal emisor extranjero de turistas a la región, y después ambos recorrerán el pabellón de la comunidad.

También se desplazará mañana a este certamen el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien trasladará a los profesionales del sector las iniciativas en materia de turismo que su formación va a llevar al Parlamento.

En esta feria, que reúne cada año a 5.000 expositores y unos 50.000 profesionales, la comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados en el que se mostrará la imagen de destino único, junto a los ocho patronatos provinciales de turismo.

Entre las novedades de la oferta que se presentarán en la WTM figura la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza (Jaén) como Ciudades Patrimonio por la Unesco.

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 12.000 visitas, estará orientado a la generación de oportunidades de negocio y albergará una zona de trabajo con veintidós mesas destinadas a unos doscientos empresarios.

A la importancia de la feria en sí para la industria turística se une el peso del mercado británico para Andalucía: algo más de la cuarta parte del turismo extranjero y el 10 por ciento del total de los turistas que recibió el destino el pasado año.

Para impulsar la comercialización del destino están previstas acciones con intermediarios como la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA) o Elite Travel Group.

Con el objetivo de reforzar la promoción, se llevará a cabo una campaña de comunicación que busca garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y a la región, y que abarca tanto el recinto Excel, pantallas en distintos puntos de la ciudad e inserciones publicitarias en medios de comunicación británicos.

Entre otras actuaciones, la imagen de Andalucía estará presente en enclaves emblemáticos y zonas con gran oferta de ocio de Londres como Camden Town y Hammersmith; puntos de elevado tránsito de personas como Cromwell Road, Borough High Street y Billingsgate Market; barrios residenciales como Chiswick y Wandsworth; o núcleos de negocios como Canary Wharf.

En cuanto al encuentro turístico, la imagen de Andalucía se visualizará en diferentes áreas del recinto Excel en el que se desarrolla la feria y también estará presente en la página web y el blog del certamen, boletines electrónicos dirigidos a profesionales, directorio y redes sociales.

En los días previos a la feria la estrategia promocional ha estado dirigida al consumidor británico, con iniciativas como los talleres de flamenco, Picasso o Murillo en la University College de Londres (UCL) para atraer a los jóvenes y la acción directa en el centro comercial Angel Central para despertar la necesidad de conocer la región.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.