Andaltec crea una bolsa empleo para ayudar a las empresas del plástico

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha puesto en marcha una bolsa de empleo con el objetivo de ayudar a las empresas del plástico a contratar a personal especializado en este sector.

Este servicio, según explica en un comunicado el centro tecnológico, es de carácter gratuito y está disponible en la web del centro (andaltec.org/bolsa-de-empleo) como una ventana en la que las firmas pueden insertar sus necesidades de contratación de personal técnico experto especializado en diferentes áreas.

La bolsa también está abierta a universidades y entidades de I D que tengan necesidad de personal experto en áreas como impresión 3D, desarrollo de nuevos materiales plásticos, ingeniería, inyección de plásticos, diseño de piezas o simulaciones.

De esta forma, el Centro Tecnológico del Plástico, situado en Martos (Jaén), y que cuenta con un profundo conocimiento del sector y con un importante número de firmas y entidades con las que trabaja regularmente, pretende ayudar a las empresas a encontrar profesionales que, en ocasiones, no abundan en el mercado laboral.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, ha explicado que "esta nueva línea de actuación se encuentra dentro de la fuerte apuesta por el empleo en el sector del plástico que realiza Andaltec" y que "incluye el apoyo para la creación de nuevas empresas, la ampliación de las ya existentes o la organización de numerosas actividades formativas que pretenden formar a los profesionales que demandan las firmas del sector".

Asimismo, ha indicado que esta bolsa de empleo permite al centro conocer cuáles son las demandas de las empresas, con el fin de ajustar sus planes de formación a las mismas.

Este servicio tiene un carácter profesional y sectorial, por lo que sólo se publicarán aquellas ofertas que requieran perfiles técnicos y especializados en el sector del plástico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.