Amores afirma que publicidad en CMM cuesta "lo mismo" a todos ayuntamientos

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha dicho que la publicidad en el ente cuesta "lo mismo" a todos los ayuntamientos, con independencia de quien lo gobierne, y ha agregado que a "todos" los partidos en la oposición les pasa que "no les gusta" como salen en los informativos.

Durante su comparecencia en la Comisión de Control de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha para informar sobre las actividades de CMM, Amores ha respondido a preguntas de la diputada del PP Ana Guarinos sobre las tarifas de publicidad para los ayuntamientos y si hay "un mismo criterio" para todos.

La directora general ha explicado que "las tarifas son iguales, como no podía ser de otra manera, y públicas" pero también ha precisado que la gestión comercial permite negociar dependiendo de lo que se contrata (no es lo mismo una cuña suelta que publicidad durante mes y medio), lo que en publicidad se denomina 'negociar al descuento', ha dicho.

Con todo, Amores ha respondido al PP que ha pedido al departamento comercial de CMM el listado de los gobiernos de cada ayuntamiento, que han tenido que averiguarlo, y está a disposición de los grupos parlamentarios.

"Hay ayuntamientos del PP y del PSOE, no sabíamos de quien era alguno, pero lo hemos preguntado. Y el trato y lo que cuestan las cuñas publicitarias es lo mismo tanto para unos como para otros", ha dejado claro.

La también presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), Carmen Amores, ha señalado que después de un año visitando y compareciendo en todos los parlamentos autonómicos su conclusión es que "a todos a los grupos que no están en el gobierno no les gustan cómo les sacan los informativos".

En concreto, a la diputada del PP ha reprochado Amores que "de todo" lo que se hace en el ente público "lo único que preocupa" es "cómo los sacamos" en televisión y si han dicho algo que no se ha visto.

Carmen Amores ha comparecido en la Comisión a petición propia aunque Guarinos ha señalado nada más tomar la palabra el "poco rigor" del trabajo en las Cámara ya que el PP pidió la comparecencia de Amores antes que ella (el 11 de septiembre, mientras que la directora general del ente lo hizo el día 27) y la comparecencia del PP aún no se ha convocado.

Guarinos también ha criticado a Amores por rebasar el plazo para someterse a control parlamentario ya que lleva 19 meses sin acudir a las Cortes (desde febrero de 2016) para informar de su gestión, y ha lamentado la falta de transparencia y manipulación que, a su juicio, hay en el ente autonómico.

"En manipulación, perdóneme señora directora general, estaría equiparándose a algunos canales de televisión que en este momento son noticia precisamente por eso como la televisión de Cataluña", ha dicho Guarinos, quien ha resaltado que esa "manipulación" está amparada por el PSOE y Podemos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.