Ametic pide a Sánchez una vicepresidencia de Innovación y Reindustrialización

La patronal tecnológica Ametic ha reiterado hoy al recién elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su propuesta para que España cuente con una vicepresidencia de Innovación, Digitalización y Reindustrialización, ya que el "sector digital es clave para el crecimiento de la economía".

En un comunicado, la asociación ha destacado "el talante" de la intervención de Sánchez, que ha sido, a su juicio, "abierta al diálogo", lo que es "bueno de cara al futuro", y ha considerado que "todo cambio es una oportunidad".

Tras calificar de "muy bueno" que Sánchez haya hecho referencia en su discurso a la importancia de la innovación y la digitalización, la patronal tecnológica ha subrayado que el sector digital "merece un tratamiento especial".

"Desde Ametic hemos propuesto y aprovechamos la ocasión para seguir proponiendo al nuevo presidente del Gobierno la creación de una vicepresidencia de Innovación, Digitalización y Reindustrialización. Temas ligados que son importantes que se traten desde el primer nivel", ha destacado en el comunicado.

La importancia "clave" del sector digital "debería reflejarse también en los Presupuestos Generales del Estado", ha agregado Ametic, que ha deseado a Sánchez "mucho acierto" y se ha puesto a su disposición "para colaborar al máximo por el bien del país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.