Alojamientos en cuevas despiden con lleno técnico un 2018 de mayor ocupación

Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía tendrán esta Nochevieja un cien por cien de ocupación, un lleno técnico con el que despedir un año en el que en se ha mantenido la senda de crecimiento y se han mejorado las cifras de clientes de 2017.

Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural han logrado este fin de año firmar un lleno técnico que se suma al buen comportamiento turístico registrado durante toda la Navidad.

La dinamizadora y ejecutiva de promoción de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Natalia Guidoni, ha explicado a Efe que estas cifras redondean un año marcado por la recuperación del sector y un incremento de las noches de pernoctación, con una media de tres que en este tramo final de año se ha incrementado incluso a cuatro.

"Los clientes no son de un empresario o de otro, son del territorio", ha detallado Guidoni, que ha destacado la sinergia alcanzada entre los miembros de la asociación, que hasta derivan sus clientes a otros complejos turísticos cuando agotan su disponibilidad de reservas.

Guidoni ha recalcado que el sector cerrará 2018 con un incremento en el número de reservas respecto a 2017, un año que ya fue bueno y encaminó el sector hacia las cifras previas a la crisis, en 2007.

Como ocurre en verano con las altas temperaturas, el sector se ve favorecido por el frío ya que las cuevas mantienen durante todo el año una temperatura en su interior de entre 17 y 20 grados, lo que se ofrece como otro de sus atractivos.

Andalucía aglutina el 80 % de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX, un sector que recibe a una media de 50.000 usuarios y factura unos doce millones de euros anuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.