Allergy Therapeutics y la española Alerpharma completan su fusión

El grupo Allergy Therapeutics y la farmacéutica española Alerpharma han completado su fusión tras una operación de compra por parte del grupo británico iniciada hace casi once meses y por un importe de 3,8 millones de euros.

La multinacional británica ha considerado esta adquisición un "avance estratégico" con la que "gana peso" en el mercado español.

El acuerdo de compraventa incluye un pago adicional de hasta 2 millones de euros en función de los resultados que se obtengan en 2016, con lo que la venta podría alcanzar los 5,8 millones.

Allergy Therapeutics absorbe a los trabajadores de Alerpharma en su plantilla actual, lo que reforzará su capacidad para desarrollar vacunas antialérgicas, la investigación, el desarrollo y la producción de extractos alergénicos y complementar la gama de probióticos.

La compañía distribuirá los productos desde Alcalá de Henares (Madrid), que era la localidad desde donde distribuía Alerpharma, lo que le permitirá mejorar el control de su logística, disminuir costes y rentabilizar la inversión.

Allergy Therapeutics opera en España desde 1999 a través de su filial Allergy Therapeutics Ibérica, ubicada en Barcelona, y es su segundo mayor mercado tras Alemania.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.