Alba (Grupo March) reduce hasta el 4,73 % su participación en ACS

Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, ha reducido su participación en el grupo constructor y de servicios ACS hasta el 4,73 %, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alba, que había notificado anteriormente una participación del 9,93 %, cerró el pasado ejercicio con un 7,52 % del capital de ACS, porcentaje que ha bajado ahora de la barrera del 5 %.

La sociedad de cartera del Grupo March había llegado a tener más del 20 % del capital de la constructora.

Según los resultados de 2016, Alba vendió a lo largo del año pasado un 4,17 % de ACS por 374,6 millones, lo que le reportó unas plusvalías de 168,5 millones.

El pasado junio, Alba renunció a tener representación en el consejo de administración de ACS por la entrada en vigor de la normativa de abuso de mercado.

Hasta ese momento, las sociedades representadas en los consejos de administración tenían un periodo de bloqueo de dos meses para operar con los títulos de las empresas en cuestión.

Con la nueva norma, que entró en vigor en julio, los periodos de bloqueo se pueden extender hasta los cinco meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.