Airbus pide más inversión en el sector para que España no se quede descolgada

El presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, ha alertado hoy de que, si España no invierte en investigación y[…]

El presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, ha alertado hoy de que, si España no invierte en investigación y desarrollo del sector aeronáutico, podría quedarse descolgada de sus socios europeos.

En los últimos años, países como Alemania, Francia o el Reino Unido están invirtiendo "masivamente" en investigación y desarrollo del sector aeronáutico del orden de 200 a 250 millones de euros al año.

Para poder jugar en la misma liga que ellos, "necesitamos un mecanismo que nos permita ser capaces de generar inversiones de ese calibre, ya que, si no lo hacemos, me temo que podamos quedarnos descolgados", ha advertido.

En una presentación ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del senado, ha explicado que España necesita un plan estratégico a nivel nacional para "poder ser capaces de invertir en mejorar nuestros procesos y la eficiencia".

Publicidad

Según Alonso, estamos en un mundo completamente abierto y muy competitivo, donde los márgenes son pequeños y donde nuestra baza principal es ser cada día más eficaces y competitivos.

Alonso se ha mostrado expectante ante la presentación mañana por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de la agenda sectorial de la industria aeronáutica ante la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

El sector está expectante para ver cuál es su contenido y sobre todo "cómo abre las puertas a que pueda haber futuros mecanismos de financiación y de apoyo" a la industria aeronáutica en España, ha agregado.

.

En portada

Noticias de