Airbus gana 31.500 millones de euros en la feria aeronáutica de Farnborough

La participación de Airbus en la feria aeronáutica Farnborough International Airshow 2016 (FIA), en el Reino Unido, le ha reportado unas ganancias de 35.000 millones de dólares (31.500 millones de euros), informó hoy el fabricante europeo.

En un comunicado, Airbus indicó que los acuerdos comerciales firmados incluyen los pedidos de 197 aviones por 26.300 millones de dólares (23.670 millones de euros) y "compromisos adquiridos" para entregar otros 82 aparatos por 8.700 millones de dólares (7.800 millones de euros).

"Las ventas y acuerdos alcanzados en la feria Farnborough por aviones de la serie 'A320' han sido cuantiosos", explicó la compañía en la nota.

Según Airbus, el modelo "A321neo" fue el más demandado entre los aviones de pasillo único, con pedidos de hasta 140 unidades solicitados por tres aerolíneas, "lo que refleja su preferencia a crecer con aparatos más grandes de pasillo único".

Entre la gama de aviones comerciales de ancho fuselaje, el fabricante firmó pedidos por dos "A330-300s" y ocho "A350-1000s" por un valor de 3.400 millones de dólares (3.000 millones de euros).

"El volumen de pedidos alcanzado confirma la pujanza del sector, en el que hemos superado de nuevo a nuestro competidor. Asimismo, las aerolíneas que expanden sus actividades lo hacen con el 'A321neo', el campeón indiscutible del segmento de mercado medio", explicó el director de Operaciones y Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

Entre los clientes de Airbus en esta edición de la FIA destaca la aerolínea noruega de vuelos económicos Norwegian, que ha firmado un acuerdo para la compra de 30 aviones "A321LR", con los que prevé operar en rutas de más largo recorrido a partir de 2019.

También la compañía Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea latinoamericana Avianca, confirmó la compra de 62 aviones "A320neo" para avanzar en el proceso de renovación y crecimiento de la red de Avianca Brasil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.