Air Europa encarga veinte aviones Boeing 737 MAX 8

Air Europa ha formalizado un pedido de veinte aviones Boeing 737 MAX 8, que dedicará a sus operaciones de corto alcance en Europa, ha informado hoy el fabricante en un comunicado.

La operación, cerrada en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), había sido avanzada por el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, en abril.

Hidalgo ha señalado en el comunicado que "este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años", al tiempo que ha asegurado que "nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing".

Este pedido se suma a los 14 aviones 787-9 Dreamliner encargados por Air Europa en 2015. Los pedidos totales de la aerolínea española al fabricante de los modelos 787-8 y 787-9 suman 22 aviones.

El vicepresidente de ventas europeas de Boeing, Monty Oliver, ha dicho que "este avión será una gran aportación para su flota y no podríamos estar más encantados de que uno de nuestros principales socios se encamine a utilizar sólo aviones Boeing".

El Boeing 737 MAX incorpora motores de última tecnología, puntas de ala de tecnología avanzada y permite un consumo un 14 % más eficiente que el 737 Next-Generation actual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.