Agricultores se manifiestan en Motril contra el derribo de sus invernaderos

En torno a un centenar de agricultores se han manifestado hoy en Motril (Granada) para pedir que no se inicie el próximo lunes el derribo de sus invernaderos del término municipal de Albuñol, como pretende la Dirección General de Costas por ocupar una franja litoral de dominio público.

La manifestación les ha llevado desde la puerta del Ayuntamiento de Motril hasta la de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, donde los agricultores han sido recibidos por su presidente, Sergio García Alabarce, quien se ha comprometido a hacer de intermediario con el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, para trasladarle el problema.

Los manifestantes hicieron el recorrido de aproximadamente 500 metros que separa ambas instituciones portando pancartas en las que se leía: "Queremos Trabajar", "Quién gana con el derribo" o "Todos los políticos nos abandonan", entre otras.

José Muñoz, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del litoral de La Rábita y El Pozuelo, convocante de la protesta, ha indicado que tienen la intención de mantenerse en alerta para intentar evitar el derribo.

Pretenden que se les conceda al menos una prórroga para el derribo de los invernaderos hasta que finalice la campaña en verano y se recolecten los frutos sembrados.

Mantienen que no han recibido ninguna notificación oficial aún sobre el derribo pero apuntan que a través del Boletín Oficial del Estado se ha publicado la intención de iniciar el desalojo de fincas el próximo lunes 6 de noviembre.

Los agricultores dicen que secundarán nuevas movilizaciones para frenarlo con manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento de Albuñol.

1010526

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.