Aena supera en enero los 14,2 millones de pasajeros, un 10 % más

Los aeropuertos de la red de Aena mantienen en el arranque del año un ritmo de crecimiento similar al de 2016, tras superar en enero los 14,25 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 10 % respecto al mismo mes del ejercicio pasado.

Aena cerró el pasado año con el récord histórico de 230 millones de pasajeros, un 11 % más que en 2015, incremento que se vio impulsado tanto en el ejercicio pasado como en el inicio del presente por "el excelente desarrollo que viene experimentando el sector turístico".

En enero se realizaron en los aeropuertos españoles 138.155 movimientos de aeronaves entre despegues y aterrizajes, un 8,5 % más que en el mismo mes del año anterior, ha informado hoy Aena en un comunicado.

Del total de viajeros que pasaron en enero por los aeropuertos de la red de Aena, 14,2 millones correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 9,6 millones viajaron en vuelos internacionales, un 12,1 % más que en enero de 2016, y 4,6 millones fueron nacionales, un 5,9 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.