Adif destina más de 100.000 euros a la mejora de seis estaciones en Córdoba

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por 108.483,6 euros (IVA incluido) una serie de mejoras en seis estaciones de la provincia de Córdoba.

En un comunicado, Adif ha explicado que en la estación de Puente Genil-Herrera, situada en la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, se ha procedido a la adjudicación de las obras de mejora para incrementar el rendimiento y la eficiencia de la climatización.

Para ello, se instalarán dos compresores y dos cortinas de aire, mientras que se construirá una mampara de separación de cristal para aislar los espacios del edificio de viajeros del recorrido hacia las vías.

Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Requena y Vías por un importe de 28.755,7 euros, IVA incluido, y posee un plazo de ejecución de un mes.

De forma complementaria, también se procederá a instalar un sistema de telemedida de contadores de agua en esta estación, que permitirá controlar el correcto funcionamiento de los mismos a distancia.

La mejora supondrá un avance en la planificación y programación de las labores de mantenimiento y ha sido adjudicada a Electroespiel Mecavi por valor de 5.808 euros.

Por su parte, en la estación de Villa del Río, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, se procederá a la demolición de muelles de mercancías, adecuación del entorno, vallado del mismo y reposición de luminaria por valor de 20.499 euros, mientras que la empresa adjudicataria es Requena y Vías.

Otra mejora prevista en estaciones de la línea de ancho convencional mencionada es la adecuación de los caminos de acceso a los gabinetes de circulación de Alcolea de Córdoba, Hornachuelos y Pedro Abad, una actuación que será desarrollada por Firprosa por 29.738,2 euros.

Finalmente, también se adecuarán los caminos de acceso a la estación de Los Cansinos, cuya obra ha sido adjudicada a Construcciones García Ríos por 23.682,7 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.