Adif aumentará la altura a los andenes de la estación convencional de Cuenca

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el proyecto constructivo para el recrecido de dos andenes de la estación de Cuenca, situada en la línea de ferrocarril convencional Madrid-Valencia.

Según ha informado hoy Adif en una nota de prensa, los trabajos tienen un presupuesto de 292.688 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos que van a ejecutarse consistirán en hacer un recrecido parcial de dos andenes, hasta que alcancen 68 centímetros de altura, con el fin de facilitar el acceso a los trenes a personas con discapacidad.

Asimismo, se van a sustituir los elementos de iluminación de las marquesinas y de la zona del andén donde se lleve a cabo la intervención.

Toda la actuación está cofinanciada por el mecanismo "Conectar Europa",

Adif ha añadido que estas obras tienen por objeto mejorar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, "con el fin de ofrecer mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.