Adif adjudica la mejora de la seguridad del paso a nivel de Berriozar

Adif ha adjudicado un contrato para la mejora de las condiciones de seguridad de la protección peatonal del paso a nivel de Berriozar.

El paso se encuentra situado en el punto kilométrico 183/972 de la línea de ancho convencional Zaragoza-Alsasua, según informa la compañía que ha adjudicado las obras a la empresa Ingeniería y Control Ferroviario con un presupuesto de 126.476,5 euros (IVA incluido), al que se añadirán 9.000 euros (sin IVA) en concepto de los suministros y servicios aportados directamente por Adif.

El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de la protección peatonal y de la clase de este paso a nivel, dotado de semibarreras y señalización luminosa y acústica.

De este modo, se pretende aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, tanto ferroviarias como de vehículos, reduciendo la probabilidad de accidentes.

Los trabajos consistirán en la dotación de equipos de cabina y campo y la instalación de un sistema de detección de obstáculos, así como operaciones de obra civil, cableado y pruebas para la puesta en servicio de los nuevos equipamientos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.