ACS ganó 447 millones en el semestre, un 7,4 % más, pese al tipo de cambio

El grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 447 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,4 % más que un año antes, porcentaje que se hubiera incrementado hasta el 13,3 % si se elimina el impacto de la variación del tipo de cambio.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.248 millones de euros, el 2 % más, en línea con el incremento en ventas. En términos comparables, sin el impacto del tipo de cambio, el ebitda aumentó un 8,7 %, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo sumaron los 17.777 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2 % y del 10,1 % en términos comparables, sin considerar la variación del tipo de cambio derivado de la apreciación del euro frente a otras divisas en los últimos doce meses. La evolución de todas las actividades, principalmente en los mercados más desarrollados, apoyó este crecimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.