Aceites de Priego de Córdoba ganan el premio internacional griego Athena 2016

Cuatro firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido galardonadas con el premio Athena 2016, competición internacional que tiene lugar en Grecia en el que han logrado distinción hasta 39 marcas españolas.

Cuatro firmas cordobesas han conseguido Medalla de Oro en dicha competición, como son la marca "El Empiedro" de la Olivarera La Purísima; "Parqueoliva Serie Oro" y "Rincón de la Subbética", ambas pertenecientes a la empresa Almazaras de la Subbética; y "Venta del Barón" de Muela-Olives.

Se trata de la primera edición del Athena International que ha galardonando a diferentes empresas internacionales con premios diferenciados con doble medalla de oro, medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce y algún premio especial.

La competición ha premiado a 39 firmas españolas, mientras que la valoración de los aceites se ha realizado mediante catas a ciegas.

Por otro lado, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de entrega de premios del IX Concurso Provincial de Aceites de Oliva Virgen Extra "Premio Diputación de Córdoba" 2015-2016.

Han obtenido los máximos galardones la empresa Almazara de Muela por su aceite Venta del Barón y la empresa Molino Virgen de Fátima, que comercializa bajo la marca Oleum Hispania.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que estos premios "ponen en valor más si cabe esa excelencia y apuesta, desde la innovación, por la calidad en el mercado actual.

Ha añadido que se trata de "un producto transversal que afecta al turismo de interior y, por ello, reconocerlo, darlo a conocer, ponerlo en valor y premiarlo supone una apuesta importante para la Diputación".

El premio Diputación de Córdoba al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría frutado verde ha sido para la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, por su aceite Venta del Barón.

El accésit en frutado verde ha recaído en la empresa Almazaras de la Subbética de Carcabuey, que comercializa bajo la marca Rincón de la Subbética.

En lo referente a los premios Diputación de Córdoba al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría de frutado maduro, ha sido galardonada la empresa Molino Virgen de Fátima, de Castro del Río, que comercializa bajo la marca Oleum Hispania.

Finalmente, el accésit en esta categoría ha recaído en la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, de Luque, que comercializa bajo la marca Albenzaide.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.