Acciona da por concluida la venta de activos para reducir deuda

El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales, ha dicho hoy que con la venta de Trasmediterránea y de las plantas termosolares en España dan por concluido el plan de desinversiones para reducir endeudamiento "que a partir de ahora deberá derivarse fundamentalmente del crecimiento del beneficio operativo".

"Las prioridades estratégicas para el ejercicio seguirán siendo la inversión en proyectos rentables de energías renovables, la gestión prudente de proyectos de infraestructuras, la promoción residencial y en Bestinver, la atracción de nuevos partícipes y el liderazgo en el mercado de gestoras independientes", ha dicho el ejecutivo durante su intervención en la Junta de Accionistas.

La compañía prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento "moderado" del resultado bruto de explotación (ebitda) comprable, mantendrá la inversión bruta en niveles similares a los de 2017 y el ratio de deuda neta/ebitda seguirá reduciéndose para mantenerlo estructuralmente por debajo de cuatro veces.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.