Acciona Agua inaugura su vigésima depuradora en Portugal

Acciona Agua, junto con Aguas do Algarve, ha inaugurado hoy su vigésima depuradora en Portugal, la planta de tratamiento de aguas residuales de Vila do Bispo, en la comarca del Algarve, y que ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

La instalación prestará servicio a una población de 14.000 habitantes y tiene un caudal de agua previsto de 3.551 metros cúbicos diarios.

Acciona Agua se ha encargado de la obra civil y los equipos y de la electricidad y automatización de la planta, según sostiene en un comunicado.

Con todo ello, la compañía ya presta servicio a dos millones de personas en Portugal, casi la quinta parte de la población del país.

Además, Acciona Agua y la constructora portuguesa Oliveiras han colocado también la primera piedra y comenzado las obras de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão, en el Distrito de Faro, también en el Algarve, y que cuenta con un presupuesto de casi 10,4 millones de euros.

Está previsto que el proyecto esté plenamente operativo a lo largo de 2018.

En este caso, el caudal medio de tratamiento de la instalación asciende a 32.061 metros cúbicos diarios, y dará servicio a una población equivalente de casi 140.000 habitantes.

Acciona Agua se encargará de la parte del diseño, suministro y montaje de equipos, electricidad, automatización y puesta en marcha, mientras Oliveiras llevará a cabo la parte de construcción civil e infraestructuras enterradas.

Con estas obras, Acciona Agua refuerza su presencia en el país, donde cuenta además con cuatro potabilizadoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.