Abengoa y Arpo reformarán terminal del aeropuerto de Sevilla por 26 millones

Abengoa ha sido seleccionada por el gestor aeroportuario Aena para llevar a cabo, en consorcio con la empresa Arpo Construcciones, la obra civil e instalaciones electromecánicas de la reforma del edificio de la terminal del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, por 26,3 millones de euros.

Según ha informado este miércoles Abengoa, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de treinta meses y consistirán en la ampliación y remodelación del edificio de la terminal para adaptar su configuración a las necesidades de la operativa actual, optimizar su plataforma, mejorar la atención al pasajero y adaptarlo a la nueva normativa de accesibilidad y contra incendios.

También se ampliará la zona norte de la terminal para que haya más espacio para los embarques y desembarques, y se adaptará la zona de control de pasaportes a los nuevos requerimientos normativos.

Además, se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves para reducir la distancia que recorren los pasajeros en los vuelos que realizan el embarque a pie.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.