Abengoa rebaja a la mitad el arbitraje planteado por Dead Sea Work

El acuerdo con la compañía israelí Dead Sea Work recoge un compromiso que le supone asumir a Abengoa un pasivo de 37 millones de euros, la mitad de los 74 millones que reclamaba la firma israelí. Implica un impacto positivo en el beneficio bruto de explotación (ebitda) de unos 40 millones de euros

abengoa-bolsa--644x362

El grupo de ingeniería y energía Abengoa ha llegado a un acuerdo con la empresa israelí Dead Sea Work sobre el proceso de arbitraje abierto en torno a los costes de una planta de potasa, compromiso que le supone asumir un pasivo de 37 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el arbitraje planteado por Dead Sea Work ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) se reclamaban 74 millones de euros.

Por ello, según Abengoa, el acuerdo implica un impacto positivo en el beneficio bruto de explotación (ebitda) de unos 40 millones de euros. Dead Sea Work había planteado el arbitraje contra Abener Energía, Abener Ghenova Engineering (ahora Abeinsa Engineering) y Abengoa S.

Alivio en Brasil

La noticia de este arbitraje llega justo cuando se conoció hace tan solo unos días que el grupo ha finalizado con éxito el proceso de reestructuración financiera en Brasil, con lo que sale del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el que se encontraba, ha informado hoy la empresa energética.

El proceso de reestructuración se ha completado al recibir Abengoa la sentencia dictada por una juez de lo mercantil de Río de Janeiro en la que se aprueba el cierre del llamado proceso de recuperación judicial.

Según la compañía, Abengoa ha conseguido cumplir, en el plazo mínimo legal, los hitos establecidos en su plan de recuperación, es decir, dentro de los dos años de supervisión judicial que se iniciaron tras su homologación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.