Ábalos:la nueva estación de trenes se hará "prospere o no" Madrid Nuevo Norte

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que la remodelación de la estación madrileña de trenes de Chamartín, prevista en el marco del desarrollo de la Operación Chamartín o Madrid Nuevo Norte, será ejecutada "prospere o no" el desarrollo urbanístico que está pendiente de aprobación definitiva en el Pleno municipal.

Ábalos ha añadido que la nueva estación, que centralizará las conexiones del AVE "con todo el norte de España", será ejecutada "por fases" para garantizar la continuidad del servicio ferroviario durante las obras.

En una comparecencia en el Congreso, a petición de IU, interesada en conocer los términos del contrato entre ADIF y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) para el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, Ábalos ha dicho que Fomento potenciará la estación de trenes como la que será, probablemente, la más importante de España.

Según el ministro, en el marco de Chamartín como "el nuevo centro de negocios" de Madrid, la nueva estación se convertirá en un nodo de comunicación multimodal con todos los municipios de la región y un gran centro de conectividad a través de ferrocarril, AVE y aeropuerto.

Ábalos ha destacado además que el distrito de negocios de Madrid Nuevo Norte "posicionará a Madrid como ciudad competitiva y tendrá un gran impacto positivo en el empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.