A Podemos no le ha gustado que el Constitucional tumbase ley de renovables

El diputado regional murciano de Podemos Antonio Urbina dijo hoy en un comunicado que no le ha gustado que el Tribunal Constitucional no haya ratificado la ley aprobada en la Asamblea Regional a iniciativa de su partido para regular el autoconsumo eléctrico.

Urbina ha explicado que el Constitucional abre un margen de incertidumbre a todos los inversores y que precisamente por esto se convierte en un asunto "de vital importancia para muchísimas personas" que salga adelante la Ley de Generación de Energía Eléctrica Renovable para Autoconsumo, aprobada en la Cámara Regional y que se encuentra paralizada en la mesa del Congreso de los Diputados.

Su eventual aprobación, según el diputado de Podemos, devolverá la seguridad jurídica de manera definitiva y permitirá que los ciudadanos y ciudadanas instalen sus propios sistemas de generación de energías renovables, principalmente energía solar fotovoltaica en intercambiar energía con la red eléctrica "en un marco de autoconsumo con balance neto que garantice que se les remunera de manera justa el balance entre la energía consumida e inyectada a la red".

Antonio Urbina ha incidido en que "sólo si clarificamos la cuestión normativa y eliminamos las barreras, conseguiremos que vuelvan las inversiones en renovables a la Región de Murcia, donde tenemos una mina inagotable de energía, el mayor yacimiento de sol de toda Europa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.