Empresas del IBEX

Pharmamar insiste en el uso combinado de la lurbinectidina

La biofarmacéutica encuentra una actividad prometedora en el uso de la lurbinectidina

Pharmamar publicará los resultados del Zepelca
Pharmamar publicará los resultados del Zepelca

Pharmamar presentará los resultados de un estudio de fase I-II de lurbinectidina combinada con irinocetán “en los que se demostrará” eficacia contra el cáncer de pulmón microcítico, según publicó la compañía en un comunicado.

¿Qué más leer?

Pharmamar copa su consejo con antiguos ministros y líderes empresariales

Fuentes de la biofarmacéutica aseguran a finanzas.com que los datos que refleja el estudio dan lugar a estimar que “nunca se había constatado un funcionamiento como el conseguido en uso combinado”.

Califican el estudio de “tremendamente llamativo y prometedor”, pero matizan que se trata de un estudio de primera/ segunda fase por lo que aún queda camino por recorrer ampliando la cohorte de pacientes para poder plantear un estudio de fase III, donde el número de pacientes es masivo y previo a la comercialización.

De la mano de Jazz

El grupo de origen gallego publicará los resultados del fármaco, el Zepelca, de la mano de su socio Jazz Pharmaceutical durante el congreso de la Asociación para el Estudio del Cáncer de Pulmón de los Estados Unidos.

¿Qué más leer?

Pharmamar y Jazz: dos formas de responder a Atlantis

La ‘biotech’ quiso enfatizar el marco en el que se presentarán las conclusiones del ensayo al ser un congreso específico de la materia organizado por la asociación más importante del mundo para esta enfermedad y que lo hará junto con su aliado preferente.

Jazz y Pharmamar continúan buscando nuevos hitos para el Zepzelca lo que ayudaría a la española a alcanzar, incluso a superar, los 1.000 millones de dólares en ingresos según el acuerdo firmado con la biotecnológica de origen irlandés.

Seguridad constatada con una toxicidad “manejable”

Pharmamar asegura haber cumplido el primer requisito de seguridad y respecto a la toxicidad sí ha apreciado anomalías, pero las considera “transitorias y manejables”. Estas tienen que ver con anormalidades hematológicas, fatiga y diarrea.

¿Qué más leer?

El antiviral de Pharmamar contra el coronavirus entra en fase 3

El estudio muestra que la lurbinectidina administrada cada tres semanas con dosis de 3,1 miligramos por metro cuadrado puede aplicarse con seguridad y que se demuestra una “actividad notable”.

Su eficacia se produce sobre pacientes en los que fracasaron la terapia en primera línea con la mayor eficacia en los que la lurbinectidina es su tercera línea de tramamiento.

La respuesta al fiasco de Atlantis

Los resultados de este estudio se producen apenas un mes después de que el IBEX 35 anunciase el fiasco del estudio Atlantis de fase III, que les cerró la comercialización del Zepzelca en la Unión Europea.

¿Qué más leer?

Los gigantes de la inversión elevan su apuesta por Pharmamar

Atlantis no logró los resultados esperados de la eficacia de la lurbinectidina también en uso combinado, pero con doxorrubicina en pacientes a los que se les había administrado previamente un tratamiento con platino.

El objetivo ahora es el mismo: tratar a pacientes en fase avanzada a los que les ha fallado la primera línea de tratamientos con el objetivo de solucionar una necesidad médica no cubierta frente a otras combinaciones.

Pharmamar confía en la monoterapia

Pese a que la empresa dirigida por José María Fernández Sousa prosigue en su trabajo de demostrar la capacidad de este compuesto en uso combinado, tienen puestas sus mayores esperanzas en la monoterapia.

¿Qué más leer?

Pharmamar recibe el ataque bajista de un viejo conocido

La administración única del Zepzelca fue la que logró la autorización de comercialización previa en los Estados Unidos y por la que Pharmamar logró el acuerdo de 1.000 millones de dólares con Jazz y ahora las compañías están a la espera de que la FDA les dé la autorización final de comercialización masiva del fármaco.

Frente al fiasco de Atlantis, y tal y como informó finanzas.com, la compañía planteará a la autoridad sanitaria de la Unión Europea, la EMA por sus siglas en inglés, un trabajo conjunto para estudiar la monoterapia en el Viejo Continente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses