Empresas del IBEX

Pharmamar, a la conquista del mercado chino con la lurbinectedina

Pharmamar inicia los ensayos para llevar Zepzelca (lurbinectedina) a China, el país con mayor casos de cáncer del mundo

Pharmamar abre el año dispuesta a hacer valer su potencial del 40%

Pharmamar acelera los plazos para llevar su compuesto estrella, la lurbinectedina, al gran mercado chino. La farmacéutica acaba de anunciar el inicio de un ensayo en fase I junto a Luye Pharma Group con objeto de evaluar la seguridad y tolerancia de la lurbinectedina como agente único en pacientes chinos con tumores sólidos avanzados.

¿Qué más leer?

Pharmamar busca un socio para el Aplidin en los EEUU

La lurbinectedina, comercializaba bajo el nombre de Zepzelca, es uno de los medicamentos estrella de Pharmamar, junto al Aplidin. Está llamado a ser el gran catalizador, pero hacen falta nuevos mercados, pues el mercado ya tiene descontado los actuales desarrollos.

De hecho, Zepzelca fue este año uno de los grandes catalizadores de Pharmamar y una de las razones por las que el grupo gallego presentó los mejores resultados de su historia. El compuesto mejora los "retratamientos" o tratamientos en segunda línea del cáncer de pulmón. 

¿Por qué es importante entrar en China?

  • Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China tiene el mayor número de casos de cáncer en el mundo, debido al envejecimiento de la población, el tabaco y la contaminación.
  • El cáncer de pulmón fue la principal causa de muertes relacionadas con el cáncer y obtuvo su mayor tasa de mortalidad en 2018 en China y en todo el mundo.
  • Pharmamar presentó en congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) nuevos resultados de lurbinectedina para el tratamiento en segunda línea del cáncer de pulmón microcítico en pacientes sensibles a platino. En concreto, el fármaco mejora los resultados del tratamiento estándar en segunda línea (‘retratamientos’).

Con estos datos sobre la mesa, la entrada en el mercado chino se presenta como un gran desafío para Pharmamar. El grupo acaba de dar el primer paso firme para conquistar el mercado del gigante asiático.

La primera parte del estudio está diseñada para determinar la toxicidad limitante de la dosis y la dosis recomendada de lurbinectedina en monoterapia en pacientes chinos con tumores sólidos avanzados.

¿Qué más leer?

Pharmamar, el peor valor en el mejor mes de la bolsa española

En la segunda parte del estudio, una extensión de la cohorte de pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente que han sufrido una recaída, serán tratados con la dosis recomendada.

Pharmamar busca un revulsivo

Para Pharmamar, la conquista del mercado chino puede suponer todo un revulsivo, una vez agotado el potencial de Zepzcelca. Las acciones del grupo gallego son todavía las segundas mejores del IBEX 35 en el año, solo por detrás de Solaria, con una subida del 127%.

No obstante, el grupo se quedó fuera del rally de noviembre, en el que el IBEX 35 marcó la mayor subida mensual de su historia, debido a que el mercado penalizó las noticias positivas sobre las vacunas, por entender que juegan en contra del Aplidin.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses