Empresas del IBEX

Pharmamar. El CSIC apuesta por el Aplidin frente al Remdesivir

Pharmamar cuenta con el beneplácito del CSIC tras conocerse los resultados del estudio del Aplidin y estima que es “más efectivo” que el Remdesivir

El CSIC apuesta por el Aplidin de Pharmamar y su capacidad antiviral superior al Remdesivir de Gilead
El CSIC apuesta por el Aplidin de Pharmamar y su capacidad antiviral superior al Remdesivir de Gilead

Pharmamar continúa generando confianza en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y más concretamente en el investigador Luis Enjuanes, líder del equipo español que busca una vacuna contra el Covid-19. Enjuanes no duda en que la efectividad del Aplidin es superior al Remdesivir de Gilead.

¿Qué más leer?

“El Aplidin (Pharmamar) inhibe muy bien la replicación del coronavirus”, exponen desde el CSIC

El director del laboratorio contra el coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología siempre ha sido un defensor de la aplidina contra el Covid-19 y vuelve a mostrar su apoyo a la biofarmacéutica española tras conocerse los resultados del estudio Aplicov.

Para Enjuanes, el Remdesivir “no hace milagros” y el Aplidin demostrará toda su eficacia “en cuanto acaben los ensayos”.

Así lo ha afirmado en una entrevista para RAC1 en la que ha afirmado también que para lograr una inmunización sólida y sin efectos secundarios para la vacuna se necesitan “al menos” ocho o diez meses.

En este sentido, no cree que aparezcan dosis “seguras” hasta verano y lleva hasta el tercer trimestre de 2021 la posibilidad de vacunaciones masivas.

El Aplidin para septiembre de 2021

Las mismas fechas manejan desde Pharmamar para una comercialización y aplicación masiva de la aplidina contra el coronavirus.

¿Qué más leer?

Pharmamar, Grifols, Almirall y Faes cuentan con el favor de Blackrock, Vanguard y Norges

Pese a este pronóstico, el presidente de la ‘biotech’, José María Fernández Sousa, cree que los plazos se podrían acortar en los Estados Unidos y España si la FDA y la Agencia Española del Medicamento aceleran el protocolo de fase tres.

La compañía se muestra optimista con ambos reguladores y cree que serán los dos mercados donde entrará primero la última fase del Aplicov seguidos de Francia e Italia, tal y como informó finanzas.com

El proceso desde la presentación del protocolo a los organismos competentes hasta la aprobación de los mismos puede dilatarse varias semanas, pese a la celeridad que se le está dando a los fármacos o vacunas contra el Covid-19, pero desde Pharmamar esperan una mayor celeridad de la habitual.

Datos calve del Aplidin

  • El estudio Aplicov demostró que el objetivo primario de seguridad y secundario de eficacia estaba conseguido.
  • Se constató “una notable reducción de la carga viral de los pacientes.
  • El 80,7% de los voluntarios fueron dados de alta médica antes del día 15 de hospitalización y un 38,2% antes del día 8. Según el protocolo sanitario deben estar una semana como mínimo ingresados.
  • Una clave “fundamental”, según los expertos que forman parte del estudio, es la capacidad del Aplidin de “reducir e incluso eliminar” los efectos secundarios de inflamaciones que terminan causando la muerte por coronavirus.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.