Empresas globales

Zoom Video se sacude la fama de ‘bluf’

La compañía supera las previsiones en los resultados del tercer trimestre y se revaloriza más de un 30 por ciento en las primeras horas de negociación del martes, elevando la subida anual a un 531 por ciento

Zoom Video presenta unos deslumbrantes resultados.

Zoom Video presentó el martes unas cuentas que han dejado sin habla a los numerosos expertos que consideraban que la compañía de videoconferencias era todo un ‘bluf’, una cotizada aupada a las estrellas al calor de la crisis del coronavirus pero que en algún momento revelaría su desnudez como el rey del cuento.

En concreto, Zoom Video anunció la segunda mayor subida de las ventas de todo el Nasdaq 100 en el segundo trimestre del año, con unos ingresos que se han multiplicado por cuatro (respecto al mismo periodo del mismo ejercicio anterior) hasta alcanzar los 663 millones de dólares (por encima de los 500 millones de dólares esperados).

Claves

  • El volumen total de ingresos es equiparable al de otras empresas pero no así la velocidad de crecimiento, que resulta deslumbrante.
  • Dentro del Nasdaq 100, solo la biotecnológica Moderna ha anunciado ventas más abultadas en el mismo periodo, según datos de Bloomberg.
  • Estas cuentas sitúan el beneficio por acción en 92 centavos para el periodo que finalizó el 31 de julio (frente a los 45 centavos esperados por los analistas).

Zoom Video es uno de los valores que más rápidamente emergió como beneficiario de la pandemia de coronavirus, al contar con una de las herramientas de videoconferencia más empleadas por los trabajadores que deben conectarse en remoto.

Los inversores apostaron claramente por este valor que, de este modo, ya sube un 531 por ciento en lo que va de año.

¿Qué más leer?

El desconocido inversor que se ha hecho rico con Zoom Video

Si bien, muchos eran los que consideraban que la subida del valor era excesiva y anticipaban una fuerte corrección una vez que las cuentas desvelasen la realidad de la compañía.

No ha sido así, de momento. El valor sube un 33 por ciento en las primeras horas de negociación del martes tras conocerse estos buenos resultados.

De este modo, Zoom Video ya capitaliza más que la tecnológica IBM en bolsa. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses