Empresas globales

Novavax y J&J suministrarán 90 millones de vacunas al Reino Unido

El Reino Unido recibirá 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax y otras 30 de la de Johnson & Johnson. En total suma más de 300 millones de inyecciones en acuerdos

El Reino Unido recibirá 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax y otras 30 de la de Johnson & Johnson. En total suma más de 300 millones de inyecciones en acuerdos./ GETTY

¿Qué más leer?

La vacuna de Novavax puede estar lista a principios de 2021

El Reino Unido sigue sumando acuerdos para para abastecer a la población con la vacuna anti Covid-19. El Gobierno de Boris Johnson recibirá 90 millones de dosis de las investigaciones de Novavax y Johnson & Johnson.

Éstas se suman a la compra de 60 millones de dosis por 550 millones de euros que pactó en julio con Glaxo y Sanofi y a las 100 millones de inyecciones que recibirá de la Universidad de Oxford y Astrazeneca. Además, también tiene negocios con Pfizer y Valneva. En total suma más de 300 millones de vacunas.

Por parte de Novavax contará con 60 millones de dosis:

  • Esta vacuna se encuentra en etapa avanzada. Novavax Comenzará su ensayo de fase III en septiembre y espera que esté lista para principios de 2021
  • Los últimos resultados de la investigación de Novavax la convierten en una de las favoritas para dar con una vacuna anti Covid-19 que sea efectiva.
  • La vacuna generó anticuerpos que fueron cuatro veces más fuertes que los observados en personas que se habían recuperado de la enfermeda
  • Prepara la fabricación de hasta dos mil millones de dosis para el año que viene
  • La compañía obtuvo un contrato de 1.600 millones de dólares del gobierno de EE.UU. bajo su programa Operation Warp Speed.

Por otro lado, Johnson & Johnson recibió un pedido de 30 millones de dosis:

  • J&J está actualmente ejecutando pruebas en fase temprana en humanos de su vacuna
  • Será a partir de septiembre cuando comience la fase tardía
  • La compañía ya informo que podría estar disponible a comienzos de 2021 para casos de emergencia.
  • El objetivo es que para entonces puedan suministrar más de 1.000 millones de dosis en todo el mundo

Pruebas en Inglaterra

El Reino Unido ayudará a estas dos farmacéuticas a realizar ensayos clínicos de tercera fase, informó Bloomberg.

Por un lado, Novavax tiene una alianza con Fujifilm Diosynth Biotecnologías que producirá hasta 180 millones de dosis de la vacuna de forma anual en el noreste de Inglaterra.

Por otro, Johnson & Johnson realizará una prueba de etapa final con dos dosis en la isla. El país tiene la opción de comprar 22 millones de dosis adicionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.