Empresas globales

Los resultados de la vacuna de Novavax la sitúan entre las más prometedoras

Los estudios de la vacuna anti Covid de Novavax generan cuatro veces más anticuerpos que los pacientes recuperados

Los estudios de la vacuna anti Covid de Novavax generan cuatro veces más anticuerpos que los pacientes recuperados

Los últimos resultados de la investigación de Novavax la convierten en una de las favoritas para dar con una vacuna anti Covid-19 que sea efectiva.

La compañía estadounidense anunció este martes buenos resultados en dos estudios preliminares, por lo que, a pesar de permanecer en fase I, se convierte en una de las más prometedoras junto a Astrazeneca, Moderna y Biontech, que ya informaron sobre los resultados de la fase inicial de sus inoculaciones.

¿Qué más leer?

Estas son las empresas que sacarán partido a la vacuna de Oxford

Y es que la vacuna generó anticuerpos que fueron cuatro veces más fuertes que los observados en personas que se habían recuperado de la enfermedad.

Hay que tener en cuenta que no es posible comparar los datos de los ensayos clínicos de las investigaciones que llevan a cabo cada una de las empresas. Pero aun así, John Moore, virólogo de Weill Cornell Medicine y ajeno a los estudios de Novavax, aseguró que sus resultados son los más impresionantes que había visto hasta ahora.

"Este es el primero que estoy viendo y diciendo: 'Sí, tomaría eso'", explico Moore en declaraciones recogidas por The New York Times.

  • En uno de los estudios participaron 130 voluntarios que produjeron altos niveles de anticuerpos y sin efectos secundarios peligrosos
  • En el otro, realizado con monos, los científicos concluyeron que la vacuna protegía a los monos del virus.
  • Las respuestas fueron similares en todas las dosis, lo que
    significa que podría ser más fácil de fabricar para Novavax.
  • La compañía aseguro que, si se demuestra que su vacuna es efectiva, producirá 100 millones de dosis a principios de 2021. Es decir, 50 millones de personas tendrían suministro si se administra en dos dosis. 

La apuesta de Trump

Novavax es la apuesta del Gobierno de los Estados Unidos. El ejecutivo de Donald Trump inyectó 1.600 millones de dólares en esta farmacéutica a través del plan Operation Warp Speed, que tiene como fin acelerar la producción y distribución de la vacuna.

¿Qué más leer?

Moderna, Biontech y Astrazeneca: las recomendaciones de los analistas

En virtud de este acuerdo, la compañía también recibirá dinero para llevar a cabo la fabricación a gran escala de millones de dosis. Para ello, está asociada on otra compañía, Emergent Biosolution.

La compañía con sede en Gaithersburg, Maryland, comenzará la fase 3 en otoño. “Entendemos que es urgente”, señaló Gregory Glenn, jefe de investigación y desarrollo de Novavax, en declaraciones a Bloomberg.

De momento, los datos deben ser presentados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para determinar si la investigación puede pasar a la siguiente etapa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses