Empresas globales

Las farmacéuticas que más suben permanecen al margen de la lucha contra el coronavirus

Las compañías farmacéuticas y biotecnológicas que más avanzan en el año se encuentran también fuera de la batalla por encontrar una vacuna o un antiviral contra el coronavirus.

El Nasdaq Biotechnology Index ofrece potentes revalorizaciones de compañías que no están la carrera de la lucha contra el Covid-19

Las farmas más revalorizadas son compañías cuya estrategia empresarial no pasa por la búsqueda de un fármaco o vacuna anti Covid-19, sino por los los diagnósticos o el estudio del ADN.

¿Qué más leer?

Paso atrás de Moderna. No tendrá lista su vacuna antes de las elecciones estadounidenses

El índice Nasdaq Biotechnolgy es donde se aglutinan todas estas compañías y el indicador recoge a las 204 empresas más potentes del sector.

Sube más de un 15% en el año, aunque el rendimiento es dispar pues el valor que más asciende en el curso se dispara un 750%, Seres Therapeutics, y el que más cae retrocede un 76%.

Lo mismo sucede con la capitalización, que vas desde los 150.000 millones de dólares de valor de mercado Amgen y los 64 millones de EyePoint Pharmaceuticals.

Seres Therapeutics, líder indiscutible

Seres Therapeutics es la referencia indiscutible en lo que a revalorización anual se refiere pues sus perseguidores rondan el 300% de subida.

Se trata de una empresa de plataformas terapéuticas de microbiomas. Está especializada en desarrollar fármacos biológicos diseñados para reestablecer la salud mediante la reparación de la función de un microbioma disbiótico. También realiza estudios sobre enfermedades metabólicas.

El consenso del mercado de Bloomberg otorga todo su apoyo a una farma que capitaliza cerca de 2.650 millones de dólares. Sin ninguna recomendación venta el 75% de los analistas recomienda tomar posiciones en el valor y el 25% opta por mantenerlas.

Pese a la imponente revalorización aún cuenta con potencial según los precios objetivos fijados por los expertos. Cotiza sobre los 29,5 dólares y el consenso eleva el objetivo para los próximos 12 meses en los 33,21 dólares, por lo que arroja un potencial del 12%.

Immunomedics, potencial cumplido

Hay que bajar hasta un 300% de ascenso anual para encontrar a la segunda compañía que más sube en este índice: Immunomedics.

¿Qué más leer?

Pharmamar cerrará el trimestre con beneficios récord

La empresa enfoca su negocio en el desarrollo, fabricación y venta de productos terapéuticos y de imágenes de diagnóstico. Sus productos se usan para detectar y tratar el cáncer y enfermedades infecciosas. Comercializa sus productos en los Estados Unidos y Europa.

Los analistas se muestran prudentes y el 85,7% prefiere mantener las acciones en cartera. Pese a ello, no hay recomendaciones de venta y el 14,3% restante entraría en el valor.

El potencial de inversión está agotado pues sus títulos superan por la mínima el precio objetivo calculado por Bloomberg en relación a los cálculos de los analistas. Con un retorno de inversión del -3% cotiza cerca de los 86 dólares mientras el precio objetivo está en los 83,29 dólares.

Twist Bioscience, a la espera de nuevos retornos

El pódium lo cierra Twits Bioscience con un ascenso anual del 290% para una compañía que opera como una biofarmacéutica.

Twist se dedica al trabajo con ADN sintético para la detención de enfermedades, para el funcionamiento de los cromosomas, su aplicación fármacos y para la protección del ADN. Además, tiene una división de almacenamiento de datos sobre la materia.

El apoyo del consenso del mercado es máximo pues el 75% de los expertos que siguen el desarrollo de la compañía tomarían posiciones en el valor y no cuenta con recomendaciones de compra ya que el 25% restante opta por mantener los títulos en cartera.

Las ganadoras de la vacuna

Las compañías que persiguen una vacuna o un tratamiento contra el Covid-19 también aparecen en este índice, aunque con revalorizaciones dispares.

Moderna sí entra en el ‘top 5’ de los valores que más suben en este indicador con un ascenso cercano al 270% en el curso, revalorización similar a Inovio que la sigue en sexto lugar. También aparecen casos como el de Sanofi que caee un 5% y Gilead un 6,7%.

Eso sí, es en el Nasdaq Composite donde aparecen las grandes revalorizaciones de la mano del coronavirus con Novavax avanzandop un 2.670% en el año; Vaxart, un 1.900%, y Co-Diagnostics un 1.326%.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.