Empresas globales

La japonesa Chugai se dispara por un fármaco que reduce la hospitalización de pacientes con Covid

La compañía llegó a subir un 16% en bolsa después de que el Reino Unido informara de que el tocilizumab reduce la mortalidad y el tiempo en la UCI de los enfermos graves

Prometedores resultados de un fármaco contra el covid disparan la cotización de Chugai.

La farmacéutica japonesa Chugai se disparó este martes hasta un 16% (aunque cerró con una subida del 6%) después de que el Reino Unido informase de que su fármaco contra la artritis ha sido utilizado de forma exitosa para reducir el tiempo de hospitalización de los pacientes con Covid.

En concreto, un estudio financiado por el Gobierno británico asevera que la medicina de Chugai utilizada para el tratamiento de la artritis reumatoide permitió que los pacientes graves salieran “de cuidados intensivos entre 7 y 10 días antes, de media”.

Asimismo, el mismo estudio concluye que el tocilizumab y otro medicamento redujeron “el riesgo relativo de muerte de los pacientes en un 24% cuando fue administrado 24 horas antes de entrar en cuidados intensivos”.

El hallazgo es importante y, de hecho, hasta el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha dicho que “estos resultados marcan otro hito en la lucha por buscar una salida a esta pandemia”.

El Reino Unido apuesta por el medicamento de Chugai

Por ello, el Gobierno británico ha afirmado que va a promover el uso de este medicamento en pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos.

Para ello, Londres cuenta con la ayuda del laboratorio Roche, pues el tocilizumab (un principio activo que se comercializa con las marcas de Actemra o RoActemra) es un desarrollo conjunto de Roche y Chugai. De hecho, Roche es accionista mayoritario de Chugai.

Claves:

  • Un estudio británico asevera que el tocilizumab (desarrollado por el laboratorio japonés Chugai en colaboración con Roche) reduce el riesgo de muerte de los pacientes graves en un 24%
  • Asimismo, el medicamento reduce la hospitalización en cuidados intensivos entre 7 y 10 días
  • Chugai se disparó hasta un 16% en bolsa tras conocerse la noticia

La noticia se produce en medio de una segunda ola que tiene contra las cuerdas al Gobierno del Reino Unido (y de la mayoría de países europeos), por lo que se hace imprescindible dar con fármacos que ayuden a combatir la enfermedad (más allá de una vacuna que prevenga los contagios).

¿Qué más leer?

Moderna asegura inmunidad de un año con su vacuna anti Covid-19

Específicamente, más de 3 millones de personas se han contagiado de Covid en el Reino Unido, un país donde 82.000 personas han fallecido por la enfermedad.

A nivel global, han muerto casi dos millones de personas por el coronavirus y se han registrado 90 millones de contagios, según datos recopilados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses