Empresas globales

El éxito de Pfizer puede animar a la gente a vacunarse

Los expertos confían en que este ensayo puede provocar un cambio de actitud en la población hacia la vacunación

Personal sanitario suministra una vacuna / EFE
Personal sanitario suministra una vacuna / EFE

El éxito del ensayo de la vacuna Covid-19 de Pfizer puede ayudar a persuadir a más personas a vacunarse en medio de un aumento en los nuevos casos de coronavirus, según Anthony Fauci, el máximo responsable de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos.

La vacuna de Pfizer, desarrollada en colaboración con Biontech tiene "un grado de eficacia extraordinariamente alto: más del 90%, cerca del 95%", dijo Fauci en una entrevista. Ese podría ser un factor clave para superar el rechazo a vacunarse contra el Covid-19, que se ha desarrollado a toda velocidad.

¿Qué más leer?

Pharmamar se perfila como el gran perdedor por el avance de la vacuna de Pfizer

"Lo que espero es que, aunque existe un cierto grado de escepticismo sobre las vacunas en general, cuando el público en general vea cuán efectiva es esta vacuna", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, "podríamos ver un cambio de actitud hacia la vacunación ”.

Vacunación a finales de diciembre

Es probable que los resultados de un ensayo en etapa tardía de una vacuna candidata de Moderna Inc. que utiliza la misma tecnología de ARN mensajero que la inyección de Pfizer estén disponibles en una semana, dijo Fauci. “Y si eso es realmente comparable a lo que vimos con el ensayo de Pfizer, ahora tendremos dos vacunas altamente efectivas”, dijo.

“Tenemos que convencer a la gente de que se vacune, porque si tienes una vacuna muy eficaz y solo el 50% de la gente la aplica, no vas a tener el impacto que necesitarías para provocar una pandemia. a un nivel tan bajo que ya no es una amenaza para la sociedad ”, dijo Fauci. "Y ese es el objetivo de una vacuna".a

Los Estados Unidos pueden comenzar a ofrecer la vacuna a grupos prioritarios a fines de diciembre, dijo Fauci. Se espera mitigar las infecciones en aumento que alcanzaron un récord de 190.000 nuevos casos diarios esta semana.

¿Qué más leer?

El CEO de Pfizer ganó más de 5 millones tras vender el 62% de sus acciones

La administración Trump ha comprado y financiado el desarrollo de dosis de Pfizer y otras farmacéuticas con el objetivo de producir suficientes suministros para la mayoría de los estadounidenses para fin de año.

Encuestas sobre las intenciones de vacunarse

Poco más de la mitad de los adultos estadounidenses dijeron en septiembre que definitivamente o probablemente se vacunarían para prevenir el Covid-19 si estuviera disponible, frente al 72% de mayo, mostró una encuesta nacional del Pew Research Center con sede en Washington. 

Una encuesta realizada en junio a personas de 19 países publicada el mes pasado en la revista Science reveló que el 71,5%de los participantes probablemente se vacunaría contra el Covid-19, con una aceptación que oscilaba entre casi el 90% en China y menos del 55% en Rusia.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Moderna, lista para hacer más ruido que Pfizer con su vacuna

Es probable que los resultados de una vacuna candidata de Moderna, que utiliza la misma tecnología de ARN mensajero que la inyección de Pfizer, estén disponibles en una semana, dijo Fauci. “Y si eso es realmente comparable a lo que vimos con el ensayo de Pfizer, ahora tendremos dos vacunas altamente efectivas”, dijo.

“Tenemos que convencer a la gente de que se vacune, porque si tienes una vacuna muy eficaz y solo el 50% de la gente se vacuna, no vas a tener el impacto que necesitarías para frenar la pandemia ”, dijo Fauci. "Y ese es el objetivo de una vacuna".

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses