Empresas del MAB

Lleida.net debuta en la Bolsa de Nueva York

La cotización de la tecnológica catalana se revaloriza más de un 800% en 2020

En la apertura de mercado los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se mantenían planos./ EFE

Lleida.net debuta este lunes en la Bolsa de Nueva York en el segmento OTCQX Best Market, una plataforma de negociación en la que cotizan cerca de 11.000 acciones de todo el mundo, según informó el proveedor de servicios tecnológicos catalán. 

¿Qué más leer?

La francesa Eiffel Investment Group compra el 4,98% de Lleida.net

"Cotizar en Nueva York nos va a permitir llegar de forma efectiva a los inversores de Estados Unidos, el primer mercado del mundo, así como dar a conocer que empresas como la nuestra están ayudando a reformar la industria de la firma digital", señala Sisco Sapena, fundador de Lleida.net. 

La compañía ya cotiza en las Bolsas de Madrid y París. En el mercado español se dispara este lunes más de un 3% hasta 9,70 euros por título, situándose cerca de su techo histórico, 10,40 euros, registrados hace un mes. 

En el acumulado del año, la cotización se revaloriza más de un 800% en el BME Growth, impulsada por los buenos pronósticos del sector tecnológico y el rendimiento de los valores de este segmento. 

Primera empresa que cotiza en el OTC

Lleida.net será desde este lunes la primera compañía española que cotiza al mismo tiempo en el mercado OTC, en el BME Growth y en el Euronext Growth. Su capitalización bursátiñ asciende a más de 154 millones de euros. 

La salida a Bolsa se aprobó el pasado 14 de septiembre con un respaldo del 99,85% de los votos en la junta genera de accionistas que celebró la tecnológica. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses