Empresas del continuo

Soltec debutará en Bolsa este miércoles a 4,82 euros por acción

La energética pensaba debutar en el parqué el próximo jueves, pero finalmente lo adelanta a mañana

Bolsa de Madrid

La energética Soltec debutará en Bolsa este miércoles 28 de octubre con un precio de salida de 4,82 euros por acción, según comunicó la compañía, centrada en el segmento de las renovables, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Se trata del importe máximo que contemplaba la compañía, que manejaba una horquilla de entre 3,66 euros y los 4,82 euros fijados finalmente. 

La capitalización de mercado será, por tanto, de unos 440 millones de euros. El debut, será, antes de lo esperado, ya que la compañía comunicó el pasado viernes su decisión de adelantar la fecha un día respecto a la anterior, fijada para el jueves día 29. El motivo es la gran aceptación que ha tenido la operación entre los inversores institucionales, que han suscrito todo el papel antes de tiempo.

Otras cifras de la operación.

  • El precio de salida será aplicable a 30.881.767 acciones ordinarias de nueva emisión, según detalla Soltec en su comunicado
  • La oferta de precio a empleados será de 4,34 euros, aplicable a 264.590 acciones ordinarias de nueva emisión
  • El capital social ascenderá a 22,846.679,25 euros, dividido en 91.386.717 acciones ordinarias de 0,25 euros de valor nominal
  • Los ingresos netos ascenderán a algo más de 137,9 millones de euros tras gastos y comisiones

150 millones de euros en acciones

Según anunció Soltec, el valor inicial de la emisión de acciones será de 150 millones de euros, que podrían extenderse en otros 15 millones más en función de la opción de compra 'green shoe' que concede el accionista mayoritario de la compañía.

La compañía pertenece en un 69,3% al grupo corporativo Sefran, dirigido por José Moreno Riquelme, que será el responsable de vender acciones por 15 millones si finalmente se ejecuta la opción de compra.

El segundo accionista es el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, que controla alrededor de un 30% del paquete accionarial a través de la firma Valueteam. El 1% restante pertenece al consejero delegado de Powertis -una de las filiales de la firma- Pablo Otín. 

Soltec cotizará desde este miércoles en los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.