Empresas del continuo

Prisa y Vocento caen entre planes de fusión

Ambas compañías cierran con pérdidas después de que Economía Digital publicara que Ana Botín busca una fusión de estos medios

Vocento en el punto de mira de una fusión

Las acciones de Prisa y Vocento han cerrado a la baja el día que Economía Digital ha publicado que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, busca una fusión de estos medios de comunicación. Las acciones de Prisa se han dejado un 1,31%, mientras que la de Vocento han retrocedido un 0,66%.

Tras el golpe de mano de Amber, el fondo del empresario armenio Joseph Oughourlian, y Telefónica, que echaron a Javier Monzón de la presidencia del grupo mediático, ahora es Ana Botín quien quiere contraatacar. Banco Santander busca una operación de concentración con otro grupo mediático, preferentemente Vocento, según publica hoy Economía Digital.

¿Qué más leer?

Tambores de fusión en la prensa española

El pasado viernes, Oughourlian logró lo que hace meses que persigue: echar a Monzón, presidente impulsado por Botín, para liderar la venta del grupo. Amber, que es primer accionista de Prisa con casi el 30% de las acciones, quiere salir para recuperar parte de la inversión.

Telefónica cambió de bando

La novedad en la junta del viernes fue que convenció a Telefónica para cambiar de bando. José María Álvarez-Pallete siempre había apoyado al Santander pero decidió dar un giro, según contaron varias fuentes, para dejar de perder dinero en un grupo mediático que lleva años en números rojos.

Ana Botín se quedó sola entre los principales accionistas de Prisa, pero no tira la toalla. Fuentes cercanas al banco han explicado a Economía Digital que el Santander se mueve para buscar una fusión de Prisa con otro grupo mediático. La entidad tiene influencia en varios de ellos y los estaría sondeando.

Las mismas fuentes explican que el mejor posicionado es Vocento, pues por tamaño sería el que tendría mayor capacidad y, además, es de los que más han financiado desde el banco de origen cántabro. El Santander prefirió no hacer comentarios al respecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses