Empresas del continuo

Los avances de Moderna disparan los precios objetivo de Rovi

Rovi se beneficia de forma directa del anuncio de su socio Moderna sobre la publicación inminente de los resultados de su vacuna y la estimación de los expertos de que sean similares a los de Pfizer

Rovi es socio de Moderna para la fase final de fabricación de la vacuna, pues su asociación pasa la fabricación, llenado y suministro de viales.
Rovi es socio de Moderna para la fase final de fabricación de la vacuna, pues su asociación pasa la fabricación, llenado y suministro de viales.

Laboratorios Rovi recibe mejoras de precio objetivo por parte del consenso del mercado tras la inminente publicación por parte de Moderna de la eficacia de su vacuna contra el Covid-19, según informó la estadounidense.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Moderna, lista para hacer más ruido que Pfizer con su vacuna

La española es socia de Moderna para la fase final de fabricación de la vacuna, pues su asociación pasa la fabricación, llenado y suministro de viales.

Con todo, la mayor subida de precio la ha realizado Intermoney al aumentar en 14 euros su precio objetivo a doce meses para el valor desde los 26 euros precedentes a los 40 euros actuales. Esta casa llevaba desde febrero sin modificar su estimación de precio sobre la compañía, según los datos recogidos por Bloomberg.

Banco Santander también mejoró su previsión de precio en cuatro euros hasta los 32,30 euros. La entidad lleva realizando aumentos de precio para Rovi desde marzo, aunque esta ha sido la mayor desde esa fecha.

Con el consenso de su lado

Tanto Intermoney como el Santander recomiendan tomar posiciones en el valor. En el caso de la entidad, su analista Alejandro Conde puso al valor en revisión en noviembre de 2019 para arrancar 2020 con un incremento de precio de 5,5 euros, hasta los 24,80, y una recomendación de retener.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Moderna, lista para hacer más ruido que Pfizer con su vacuna

Fue a mediados de marzo cuando elevó la recomendación a comprar. Con todo, de enero a noviembre ha incrementado el precio en 7,5 euros. Por su parte, el analista de Intermoney Juan Ros mejoró su recomendación de retener a comprar en abril y su precio objetivo estimado ha progresado en 15 euros desde los 25 de inicio de año.

Con todo, el panel de expertos que recoge Bloomberg refleja un precio objetivo a doce meses para el laboratorio de 34,14 euros con el 77,8% de los analistas recomendando tomar posiciones en el valor. El resto de los expertos optarían por mantener o vender las pociones a partes iguales, un 11,1% para cada opción.

Un valor en plena escalada bursátil

Laboratorios Rovi es uno de los valores detectados por la revista INVERSIÓN en uno de sus últimos números, que puede leer aquí, al tratarse de una compañía que puede repetir el éxito bursátil de Cellnex dando lugar a una Bolsa española con más valor.

La evolución de los resultados es la principal muestra de potencial de la compañía. Además, el Covid-19 ya le reporta beneficios por la mejora de ventas de su producto estrella, la heparina.

Respecto a la asociación con Moderna, la compañía estima que arrancará con la producción a principios de 2021 y, aunque no han dado estimaciones, esperan un crecimiento muy significativo y que el acuerdo se extienda en el tiempo una vez superada la pandemia, como sucede con la producción de vacunas de la gripe.

53% más de beneficios hasta septiembre

Las últimas cifras publicadas por la compañía corresponden al acumulado hasta septiembre. En estos primeros nueve meses del año logró un beneficio de 46,8 millones de euros, el 53% más que hace un año, gracias a la mayor demanda de productos por el Covid-19.

La Bemiparina ha mejorado sus rendimientos para la compañía, en un 10%, al aumentar su precio por el incremento de valor de la materia prima al subir el uso en los hospitales. Y es que las heparinas de bajo peso molecular ascendieron en previo por la peste porcina africana y el Covid-19 al elevarse el tiempo de estancia de los pacientes en el hospital.

El ebitda creció un 47%, hasta los 47,5 millones de euros y los ingresos se elevaron un 12%, hasta los 302,1 millones. La compañía espera seguir creciendo gracias a la Bemiparina, el acuerdo de Moderna y la expansión internacional de su biosimilar de enoxaparina que estiman vender en 120 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?