Empresas del continuo

Gestamp vende su compañía de renovables a la japonesa Orix por 800 millones

Los hermanos Ribera, propietarios de Gestamp, venden el 80% de Elawan Energy a un grupo japonés

Los hermanos Ribera, propietarios de Gestamp
Los hermanos Ribera, propietarios de Gestamp

Los hermanos Ribera, propietarios de Gestamp ha cerrado la venta del 80% de Elawan Energy, su compañía de energía renovables, al grupo financiero japonés Orix.

Es la primera vez que Orix adquiere una participación mayoritaria en una empresa de energía renovable en el extranjero

Orix, con sede en Tokio, se quedará con el 80% de Elawan y de la empresa industrial española Acek, según fuentes cercanas a la operación. 

El acuerdo, según estás mismas fuentes, se ha cerrado por un valor 100.000 millones de yenes (unos 800 millones de euros).

La compra ampliará las operaciones globales de energía renovable de Orix a medida que amplía una cartera de negocios que va desde el arrendamiento hasta la banca y el sector inmobiliario. 

Sin comentarios

La portavoz de Orix, con sede en Tokio, Yuka Kanaoka, declinó hacer comentarios. Una llamada realizada a Acek, con sede en Madrid, el día festivo de Navidad, no recibió respuesta.

Elawan, creada en 2007, desarrolla y opera proyectos de energía eólica y solar en Europa y América. Tiene 714 megavatios de proyectos operativos, más de 460 megavatios en construcción y una línea de desarrollo de más de 10 gigavatios.

Orix aumenta sus inversiones

Orix ha aumentado la inversión en energía renovable en el país y en el extranjero en los últimos años. La compañía también está buscando esos activos en los Estados Unidos.

En septiembre, Orix acordó comprar una participación del 20% en la compañía india de energía renovable Greenko Energy Holdings por  una cifra similar a la del 80% de Elawan

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.