Empresas del continuo

CNMC autoriza la compra de Six sobre BME. Avanza el plazo para una contraopa

La autorización previa de la CNMC añade presión a que otros candidatos se lancen a contraopar, como sería el caso de Euronext, gestor bursátil panaeuropeo que ya ha mostrado interés por BME.

Javier Hernani, CEO de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la oferta pública de adquisición (opa) sobre Bolas y Mercados Españoles (BME) para el control exclusivo por parte de Six Group AG (Six), gestor de la Bolsa de Suiza.

Este trámite, previo a la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acelera la posibildiad de verse una contraopa sobre el gestor de la Bolsa española, con Euronext, gestor panaeuropeo que ya ha mostrado un interés real sobre BME, y Deutsche Börse, el gestor de la bolsa alemana que siempre ha estado en las quinielas desde que BME saliese a cotizar hace diez años. 

¿Qué más leer?

La tasa Tobin asestará un grave rejonazo a BME y a las gestoras

"La autorización de la CNMC se limita al control de concentraciones de acuerdo con lo establecido en la Ley de Defensa de la Competencia y, por tanto, se entiende sin perjuicio de otras autorizaciones regulatorias que puedan ser preceptivas para la opa", infome la propia CNMC en un comunicado.

Toca recordar que La CNMC evalúa y autoriza todas las concentraciones y adquisiciones en las que participen empresas con un volumen de negocios o cuota de mercado que supere determinados umbrales para impedir concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia, expone el organismo en el mismo comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses