Empresas del continuo

CAF y Talgo buscan en el tren de hidrógeno un catalizador para sus acciones

Los fabricantes de trenes se está volcando en proyectos basados en hidrógeno verde

ave-renfe--644x362

CAF, Talgo y otros fabricantes europeos de trenes están implicados en el desarrollo del tren de hidrógeno. Primero fue CAF el que anunciaba hace unas semanas que había sido seleccionado por la Comisión Europea junto a otros fabricantes CAF para desarrollar un prototipo de tren de hidrógeno con un presupuesto de 14 millones de euros.

Este jueves le tocó a Talgo dar a conocer el calendario de su proyecto de tren de hidrógeno. Para el próximo año iniciará una fase de pruebas que concluirá entre 2022 y 2023 con la instalación de esta tecnologías en nuevos trenes.

¿Qué más leer?

CAF responde con subidas tras su elección para participar en el tren de hidrógeno europeo

Además, está previsto que presente el Talgo Vittal-One para 2023. Igualmente, la compañia aplicará una tecnología modular para reconvertir trenes de diésel a hidrógeno.

También Alstom anunció que está en pruebas con su tren regional.

Apoyo del Gobierno

Estos proyectos, además, contarán con el apoyo del Gobierno, ya que el presidente Pedro Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo tiene previsto destinar 1.500 millones de euros a proyectos de hidrógenos entre 2021 y 2023 con cargo al fondo de recuperación europeo.

Para los analistas de Bankinter, "la importancia de esta tecnología es que permitiría ser utilizada en las zonas de las redes ferroviarias no electrificadas, sustituyendo en estas zonas combustibles más contaminantes, como el diésel".

Tanto CAF como Talgo son dos compañías muy queridas por los expertos, pero no acaban de remontar este ejercicio. Aunque esta semana, en su conjunto, han logrado cerrar en positivo, en el conjunto del año acumulan importantes pérdidas.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses