Empresas del continuo

CAF responde con subidas tras su elección para participar en el tren de hidrógeno europeo

El fabricante de trenes y material ferroviario rebota en las dos última sesiones por ser elegida para la construcción del tren de hidrógeno europeo

CAF confía en una recuperación gracias a la solidez en la cartera de pedidos, licitaciones a largo plazo y visibilidad de negocio
CAF confía en una recuperación gracias a la solidez en la cartera de pedidos, licitaciones a largo plazo y visibilidad de negocio

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) registra dos sesiones consecutivas en verde tras su inclusión en el proyecto para participar en la construcción del primer tren de hidrógeno europeo, lo que le sirve para revertir la caída acumulada del año, por encima del 30%

¿Qué más leer?

CAF busca una recuperación en V por visibilidad y pedidos

El precio de los títulos de la ferroviaria subió un 0,71% este jueves hasta 28,55 euros; 0,20 euros más que en la sesión previa. Este miércoles, CAF, que cotiza en el Mercado Continuo, cerró con un incremento del 0.89% hasta 28,35 euros por acción.

En el acumulado de 2020, CAF se desploma un 30,85%. Lejos quedan los máximos de febrero, previos a la pandemia de Covid-19, cuando los títulos se situaban entonces en 42,95 euros; cerca del techo histórico de la compañía. 

Claves del proyecto para construir el tren de hidrógeno europeo. 

  • La Comisión Europea incluyó a CAF entre las 14 empresas europeas que participan en la construcción del FCH2Rail
  • Además de España, participan otros tres países: Alemania, Bélgica y Portugal
  • Cuenta con un presupuesto de 14 millones, de los que el 70% estará sufragado con fondos europeos
  • Tiene una duración estimada de 4 años

Buena operación, según Bankinter

Para los analistas de Bankinter, la inclusión de CAF en el proyecto supone "buenas noticias desde un punto de vista cualitativo al formar parte de un proyecto de desarollo de una tecnología que está generando mucho interés".

La entidad recomienda en su último informe comprar los títulos de la compañía y le dan un precio objetivo para los próximos 12 meses de 37,2 euros. Una cifra que se eleva siguiendo el consenso de analistas recogido por Bloomberg, que le da un precio objetivo por encima de 40 euros. 

También coinciden en que es un buen momento para comprar títulos de la compañía, que cuenta con 8 recomendaciones de compra frente a 2 que aconsejan mantener posiciones y ninguna venta.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses